Panificación

Grupo Molinero produce harinas de máxima pureza y bajo estrictas especificaciones de calidad para la elaboración de productos panificados. Las masas elaboradas con nuestras harinas de trigo permiten dar, a los diferentes productos de panificación, la forma deseada a la vez que resisten la presión de los gases producidos por la fermentación.

El alto contenido proteico y estabilidad farinográfica de nuestra harina panadera posibilita la apropiada formación de gluten, obteniendo masas con un leudado adecuado que evita que las piezas pierdan sus formas. Dichas propiedades también le confieren a las masas capacidad para soportar la presencia de productos que interrumpen la estructura farinácea (frutas secas y abrillantas, pasas de uvas, semillas, etc.), elasticidad y aptitudes apropiadas para el amasado.

Con ello, se logran obtener productos de gran volumen específico, migas de estructura y poros homogéneos y color uniforme. Todo ello, sin perjuicio de la versatilidad, ya que se trata de harinas que se adaptan fácilmente a los distintos métodos de panificación, tanto de fermentación larga como corta.

La harina producida a partir de granos de trigo pan tiene aplicación en una amplia gama de productos de la industria de la panificación. Con ella pueden elaborarse galletitas, galletas, pan dulce, pan francés, medialunas, pan vienés, bizcochuelos, pre-pizzas, chips, budines, etc.

Presentación: A granel, en bolsas de 25 y 50 kg, en Big-Bags de 500 y 1000 kg
Pedidos mínimos: 1000 toneladas.