Departamento de Calidad

La amplia gama de productos realmente producidos por la industria de la panificación requiere materias primas para hacer frente a características fisicoquímicas particulares. De esta forma, los valiosos atributos de la harina al elaborar fideos y pastas secas son bastante diferentes de los requeridos para producir galletas o pasteles que, a su vez, difieren de los que se necesitan para elaborar la miga de pan de la mejor calidad.

Reconociendo esas necesidades diferenciales, Millers Group ha instalado un Departamento de Control de Calidad, donde técnicos altamente calificados realizan diariamente un conjunto de procedimientos para monitorear las propiedades de las harinas.

Empleamos, por ejemplo, un Quadrumat Junior Mill Lab (Brabender) y el Glutomatic System (Perten) para medir parámetros críticos como el peso hectolitro de los granos, el peso de 1.000 granos, que son indicadores del rendimiento de la harina, y la actividad enzimática en ellos. mediante el cual uno puede predecir las características que expondrá el pan elaborado a partir de ellos, y el contenido de humedad y gluten.

También empleamos un Farinógrafo E (Brabender) y un Alveógrafo NG (Chopin) para medir la calidad de la cocción. Ambos métodos nos permiten evaluar con precisión las diferentes propiedades de las masas, como la absorción de agua, la extensibilidad y el torque.

Además, los parámetros de calidad exhibidos por los granos no solo dependen de su constitución genética, sino también del ambiente en el que se cultivaron y la forma en que se manipularon después de la cosecha. Para controlar estos problemas, nuestro Departamento de Calidad emplea un Número de Caída 1500 (Perten) por medio del cual se mide la actividad enzimática (o la concentración de alfa-amilasa).

Los procedimientos mencionados nos permiten asegurarnos de que nuestros envíos sean homogéneos, facilitando la fabricación y el horneado de la pasta, reduciendo el tiempo y los costos de producción y aumentando la eficiencia.

También tenemos los conocimientos técnicos necesarios y la capacidad tecnológica para proporcionar un servicio diferencial de acuerdo con las necesidades de cada cliente. De esta forma, podemos producir harinas y semolinas que cumplen con las especificaciones únicas requeridas por los diferentes procesos de producción.

Farinógrafo de Brabender

Farinógrafo de Brabender

Alveógrafo de Chopin

Alveógrafo de Chopin

Glumatic de Perten

Glumatic de Perten