Harina de trigo

La harina de trigo se obtiene moliendo finamente el endospermo (o porción interna) del grano de trigo después de que se haya eliminado el salvado (o la capa externa) y el germen. Al molerlo gradualmente, se obtienen diferentes tipos de harinas.

Grupo Molinero ofrece una amplia gama de harinas de trigo, como harina de panadería, harina de repostería y harina de graham, y harinas especiales diseñadas para cumplir con muchas especificaciones diferentes según su aplicación.

Debido a nuestra flexibilidad para almacenar trigo de diferentes fuentes y nuestra capacidad para mezclar harina, podemos proporcionar una amplia gama de harinas especiales para aplicaciones de fibra y cereales, junto con gluten de trigo vital para hornear y otros usos.
Una de esas harinas especiales es la harina enriquecida en la que se han agregado nutrientes como la tiamina, la riboflavina y la niacina, durante el refinado, junto con una dosis de minerales y vitaminas.

Harina de panadería

Las harinas para hornear están hechas de trigo duro de la mejor calidad. Su alto contenido de gluten lo hace muy adecuado para cualquier aplicación de panificación como panes, panecillos, galletas saladas, pasteles, tartas, tortillas, magdalenas, pizza, pastas, barras, cereales, bocadillos de cereales, bocadillos salados, chips.

Las rigurosas pruebas de contenido de proteínas y de caída de proteínas aplicadas a las materias primas permiten a Millers Group garantizar que los productos elaborados con su harina no solo exhiban una frescura duradera, sino también una mayor tolerancia a las variaciones de temperatura y tiempo durante el proceso de fermentación.
El rendimiento de harina de panadería durante el proceso de cocción puede mejorarse aún más mediante la adición de aditivos o potenciadores. En este sentido, Millers Group ofrece una amplia gama de mezclas de harina especialmente diseñadas para satisfacer los requisitos de cada producto.

Además, producimos harina multiuso (o llanura). Aunque la harina de propósito general presenta un contenido de gluten menor que la harina de pan, tiene suficiente proteína para hacer productos de pan de levadura de buena calidad.

Presentación: a granel, bolsas (25 o 50 kg), big-bags (500 o 1,000 kg).

Harina de hojaldre

Las harinas de hojaldre están hechas de trigos blandos de la mejor calidad. Su bajo contenido de cenizas les confiere un característico color blanco cremoso. 

Además, el contenido de gluten relativamente bajo exhibido por la harina de pastelería, junto con su granulometría fina, lo hace inadecuado para los panes de levadura, pero es ideal para tartas, pastas, pasteles y galletas de menor proporción.
También se puede emplear para otros productos horneados, como pasta y fideos.
Las harinas de pastelería blanqueadas o sin blanquear están disponibles dependiendo del tipo de producto a hornear.

Presentación: a granel, bolsas (25 o 50 kg), big-bags (500 o 1,000 kg).
Pedido mínimo: 1,000 toneladas.

Harina Weat Entera (Harina Graham)

Cuando todo el grano de trigo se muele, se separa y se recombina, el producto resultante se llama harina de trigo integral. Debido a que este tipo de harina contiene todas las partes del grano de trigo (a saber, el germen, endospermo y salvado) tiene una textura más gruesa y un mayor contenido nutricional y de grasa que la harina de trigo regular. Es rico en fibra, vitaminas y minerales.
La textura y el color característicos hacen que Whole Wheat Flour no sea adecuada para productos horneados delicados. En cambio, se usa principalmente para cocinar y hornear pan y productos con alto contenido de fibra.
Dependiendo de la etapa de molienda, se pueden obtener tres tipos de harinas de graham. Cuando se produce el que tiene mayor granulometría, la tasa de extracción es del 90-98%. Los productos fabricados con esta harina tienen un sabor natural y tienen un alto contenido de salvado.

Presentación: a granel, bolsas (25 o 50 kg), big-bags (500 o 1,000 kg).

.


Diseño del proceso de molienda de trigo
Diseño del proceso de molienda de trigo
1 Silo de materias primas
2 Silo de revenido
3 Separador
4 Separador de gravedad específico
5 Clasificador
6 Estropajo
7 Desgerminador
8 Imán
9 Sistema de amortiguación automático
10 Amortiguador de intensificación
11 Molino de martillos
12 Plansifter

13 Molinos de rodillos
14 Aspirador cónico
15 Purificador
16 Máquinas
de cepillar 17 Distribuidores
18 Silos de almacenamiento
19 Máquina de embolsado
20 Separador de gravedad
21 Tamiz cónico
22 Colector de polvo
23 Camión
24 Camión cisterna
25 Balanza automática